ENTREGAN RECURSOS DEL PROGRAMA PENSIÓN PARA EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SAHUAYO

El Gobierno de México puso en operación el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que tiene como objetivo apoyar con mil 275 pesos mensuales a 8.5 millones de personas de este grupo de la población, en especial a los más pobres.

Durante el evento, encabezado por el Presidente Municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, dijo que “es una alegría presentar aquí este programa que hoy en día beneficia a 220 habitantes del Rincón de San Andrés y de Sahuayo..

Afirmó que con la entrega de recursos, el Gobierno de México reconoce el esfuerzo de los adultos mayores a lo largo de su vida.

Este programa duplica la pensión anterior y la convierte en un derecho universal. El monto será de mil 275 pesos mensuales, que se pagará cada dos meses, de manera directa a los derecho habientes de 65 años y más en comunidades indígenas y 68 años y más en el resto del país.

Las personas de entre 65 y 67 años de edad que actualmente están registradas en el Programa, mantendrán su derecho, al igual que las que reciben pensión del IMSS y del ISSSTE.

El Programa se enmarca en la política de Bienestar de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y también es un reconocimiento del Estado mexicano a la aportación que a lo largo de su vida las personas adultas mayores han hecho al país.

Acompañaron a esta entrega al presidente municipal, el Jefe Regional del Programa , Francisco Javier Padilla Orozco, Isabel Ramírez, Enlace Operativo de dicho programa, la Sindica Municipal, Dra. María Elena Manzo Avalos,m los y las regidoras, Alma Rosa Farías Chávez; María Guadalupe Sánchez Pérez, Pedro García Alvarez, Lic. Jorge Armando Sánchez González y Lic. Ramón Herrera Gómez; así como Verónica Tejeda Cid, Directora de Desarrollo Social en el municipio, cabe destacar que la entrega simbólica del programa fue dada a la Sra. Josefina Avalos López de 101 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *