CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL EN MORELIA

El Municipio de Sahuayo, a través de su Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal el Lic. Enrique Sahagún Guardiola , asistió a la primera capacitación para el Desarrollo Municipal, impartida en casa de Gobierno por la recientemente creada Dirección Estatal de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, tras la extinción en diciembre pasado del Centro de Educación para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN).

Capacitación con objeto de brindarle a los Municipios de Michoacán, las herramientas e información necesarias para efectuar con eficacia y eficiencia el ejercicio de sus funciones; brindando prioridad al marco Municipal de la organización con planeación, la hacienda Pública y los reglamentos. Asistiendo a la inauguración, el Secretario de Gobierno, Ing. Carlos Herrera Tello en representación del  Gobernador del Estado de Michoacán el  Ing. Silvano Aureoles Cornejo, Director de Fortalecimiento Y desarrollo Municipal Gustavo Arias Garduño, así como miembros del Instituto Nacional para el Federalismo dependiente de la Secretaria de Gobernación (INAFED) directivos de LICONSA, alcaldes y representantes de los diversos Municipios, así, como de las Instituciones de Educación Superior.

Por su parte sus intervenciones del presídium resalto el interés de todos para brindarle a los Municipios, como línea primera de contacto entre Gobierno y Sociedad la mayor cantidad de conocimientos y herramientas a fin de que puedan con mayor éxito, hacerla frente a la difícil tarea, de dotar a la población de los servicios básicos y beneficios para el desarrollo que requieren.

Mientras que la capacitación de lo transcurrido a cargo del personal INAFED, en cuanto a temas de la mejora de la organización a través de la aplicación de la Guía Consultiva para el Desarrollo Municipal (que considera los elementos del desarrollo sostenible) mejoras normativas a través del análisis y actualización del marco jurídico normativo del Municipio transparencia y rendición de cuentas, la mejora hacendaria mediante el aumento de ingresos Municipales, así como mayor regulación en la gestión de egresos, patrimonio y deuda publica improductiva. Para finalizar la capacitación con su clausura a cargo del Director Estatal de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *