JESUS GOMEZ GOMEZ SE REUNE CON ALUMNOS DE LA PREPA ABIERTA

A invitación que le hiciera el Director de Educación en el municipio, Prof. Candelario Zamorano Rodríguez, al presidente municipal de esta localidad, Arq. Jesús Gómez Gómez, se hizo presente en las instalaciones de la Prepa Abierta, misma que se ubican en el Centro Cultural de las Artes en la colonia San Onofre.

En esta ocasión el Jefe del Ejecutivo Municipal, fue acompañado por el Director de Preparatoria Abierta de Michoacán Lic. Jorge Alberto Pérez Moreno; ambos funcionarios escucharon las demandas del profesorado y del alumnado de esta institución educativa.

Por lo que el mandatario municipal, se llevó como compromiso la adquisición de mobiliario, pintarrones y la adquisición del centro de cómputo, materiales estos que mejorarán en mucho las condiciones de quienes en este espacio reciben su preparación académica.

Al respecto el Arq. Jesús Gómez Gómez, señaló a los presentes que la educación, junto con la salud y el desarrollo comunitario son pilares en su administración y en el primer rubro de vienen dando pasos importantes, ya que desde hace cuarenta años Sahuayo no contaba con una nueva escuela oficial, por lo que es importante destacar que en breve tiempo se habrán de iniciar la construcción de los planteles del COBAEM, Tele Secundaria en la comunidad del Güirio, Secundaria y Preescolar en Flamingos, Preescolar y Primaria en Colinas y Miradores del Tepeyac, con lo que mejoraremos la infraestructura educativa del municipio.

Les hizo saber que su gobierno viene trabajando en perfecta coordinación con el gobierno federal, por lo que en el municipio se cuenta hasta el día de hoy con 100 becas del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y espera ampliarlo a otras cien más para que en nuestro municipio sean 200.

Exhortó a los alumnos de la Prepa Abierta a redoblar esfuerzos y continuar con sus estudios, ya que deben aprovechar esta unidad académica, la que les permite terminar sus estudios medios y que continúen con su superación personal, estudiando las carreras que les ofrece el Nodo Universitario.

En esta visita también saludo a los alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Sahuayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *