EN LA SEMANA DE LA MUJER MARICELA CASTELU OFRECE CONFERENCIAS

El Instituto de la Mujer Sahuayense, a cargo de Karla Teresa Hinojosa Pérez, en el marco de la Semana de la Mujer, este miércoles 6 de Junio, brindo a jóvenes sahuayenses, de manera especial dirigidas a las mujeres de nuestro municipio, ofreció dos conferencias magistrales, impartidas por Maricela Castelú, mismas que están relacionadas en los temas de “Violencia Escolar”, “Acoso Estudiantil”, “Riesgos en el Internet”, , “Bullyng Ciber Acoso”, “Violencia Sexual Cibernética”, y “Difusión de Información en Redes Sociales”, en dos foros distintos el primero a las 10:30 de la mañana en la Casa de la Cultura “Maestra Petrita Cortés de Sahagún” y el segundo en el auditorio de Liceo Diocesano “Juan Pablo Segundo” (Escuela Secundaria Arregui).

La Directora del Instituto de la Mujer Sahuayense, Karla Teresa Hinojosa Pérez, en su intervención en ambos espacios, señaló, que para el gobierno municipal, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, la mujer es parte vital de la sociedad hoy en día, y que por su participación activa en los diferentes roles en la sociedad, se ve vulnerable en muchos aspectos, por lo que es necesario informar a través de este tipo de conferencias a las mujeres sahuayenses tanto en las vulnerabilidades, como el evitar el acoso al que se ven sometidas y sobre todo las acciones a tomar para evitarlo.

La conferencista, desarrollo con capacidad y conocimiento de causa, todos y cada uno de los temas abordados, mostrando las alternativas de solución para todos y cada uno de los casos expuestos, invitando a los presentes a denunciarlos ante las instancias correspondientes, para bajar los índices en cada uno de ellos.

A la conferencia llevada a cabo en la Casa de la Cultura, se hicieron presentes, además de la Directora del Instituto de la Mujer Sahuayense la Síndica Municipal, Dra. María lena Manzo Avalos, los regidores del H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo, 2018 – 2021, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Pedro García Alvarez, María Guadalupe Sánchez Pérez y Emma Ayala Oliveros, la Lic. Mónica Lariza Pérez Campos, en representación de la Diputada Local, Gaby Ceballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *