EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD LLEVA A CABO JORNADA PARA LOS JOVENES

El H. Ayuntamiento de Sahuayo 2018-2021, encabezado por el Arq. Jesús Gómez Gómez , a través de La Dirección del Instituto de la Juventud Sahuayense a cargo del Lic. Iván Gerardo Ibarra Zepeda; lleva a cargo conferencias dirigidas a los jóvenes estudiantes del municipio.

En esta es la primera etapa, las jornadas juveniles tienen como objetivo principal, reforzar el desarrollo y seguridad personal, creando estrategias que les permitan arribar a su bienestar físico y mental, con información científica, veraz y laica.

Además de tocar temas de promoción y desarrollo personal, cultura preventiva y libre de violencia, responsabilidad social y emocional.
Estas conferencias en un inicio se están impartiendo en el Colegio de Bachilleres (COBAEM) Sahuayo: La temática con ellos desarrolladas son: LOS MEJORES AÑOS, NI SI SI Ó NI NI y ENTRE LAS SABANAS.

En el tema de “Los mejores Años”, se analiza y realiza una analogía, de la etapa presente, con la finalidad de hacer conciencia sobre los riesgos y retos a los que se enfrentan los jóvenes hoy en día, con dinámicas divertidas y la integración grupal, las que permiten formar conciencia para la toma de decisiones y de responsabilidad para con la sociedad.

Ni sí sí ó Ni ni: Es un tema en el que se habla sobre la problemática actual de los jóvenes, en una etapa en la que no logran discernir, ni definir sus actividades y sus proyectos a futuro.

Con esta temática se desarrolla una serie de actividades que brindaran alternativas para un desarrollo y dependencia económica propia, con un enfoque sociocultural a detonar dentro de las posibilidades que se ofrecen en Sahuayo y la región.

Entre las Sábanas; Se complementan los ejes centrales del proyecto, desarrollando temas relacionados a la pareja, abordando situaciones de violencia de género, actividades sociales y la relación con sustancias toxicas es decir drogas de cualquier tipo, se hace énfasis sobre la prevención de acoso y abuso sexual, actualización y avances en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, dotando a los asistentes de herramientas para detectar y evitar acciones que pudieran perjudicar su integridad tanto emocional o física.

Con este tipo de conferencias el Gobierno Municipal, pretende a través del Instituto Municipal de la Juventud, integrar a nuestros jóvenes en tareas que permitan lograr una sociedad más comprometida con su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *