MILES DE NIÑOS YA PARTICIPAN EN CONIAM

Entusiastas menores están en la diócesis de Zamora, sede del evento de misioneros

El Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (Coniam) que se lleva a cabo desde ayer y hasta el día 17 arrancó simultáneamente en las cuatro sedes Zamora, San Pedro Carho, Jiquilpan y Sahuayo, en lo que respecta a esta ciudad de Sahuayo desde temprana hora en las instalaciones del Recinto Ferial Morelos se recibió a niños, niñas y adolescentes venidos de las diferentes partes del país.

La apertura del evento estuvo encabezada por el Obispo de Huautla, Oaxaca, Mons. José Armando Alvarez Cano, quien fue acompañado en el estrado del auditorio municipal “Morelos” por el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, el Srio. Del H. Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, los regidores del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Sánchez Pérez, Lic. Ramón Herrera Gómez, Pedro García Alvarez, Sandra Lucía Anaya Gómez, Alma Rosa Farías Chávez y Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Pbro. Enrique Sánchez González de Misioneros Combonianos, Pbro. Gabriel Estrada Vivas del OMPE (Obras Misionales Pontificio Episcopales de México), Pbro. Rafael López, encargado de la Sub sede Sahuayo, quienes dieron la bienvenida a las niñas, niños y jóvenes participantes venidos de Jalisco, Baja California, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí, Durango, Chihuahua y naturalmente Michoacán.

El Obispo de Huautla, Mons. José Armando Alvarez Cano. agradeció no sólo la presencia de los asistentes, sino el entusiasmo y la alegría que los niños y jóvenes le inyectan para trabajar en la formación de los valores y ser parte de la intención de la Iglesia de formar servidores hacia la comunidad.

A través del Coniam la Iglesia Católica busca despertar la conciencia misionera para lograr una mayor cooperación con la iglesia universal y la exigencia de hacer presente a Cristo en todo el mundo a través de un congreso católico dirigido a  este sector para despertar progresivamente entre los niños y adolescentes una conciencia misionera universal.

Entre los niños y jóvenes que desde el inicio del día iniciaron con sus registros, se pudo apreciar un gran entusiasmo durante el evento de apertura, para posteriormente participar en la misa y cerrar con ello el primer día del Coniam.

Por su parte el presidente municipal de Sahuayo, además de manifestarles la hospitalidad del pueblo sahuayense, les señaló que en referencia al lema de esta edición del Coniam 2019 “Con Joselito en el corazón, misioneros de vocación”, que lo tomen a él como ejemplo a seguir en todas las actividades que emprendan en su vida como el demostró pese a su corta edad, el valor, la convicción y la lealtad, mismas que lo llevaron al martirio y la muerte y a los altares de la iglesia católica, deseándoles una feliz estancia en esta ciudad y que cumplan con las metas trazadas en este Coniam 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *