DIF SAHUAYO ENTREGAN 55 APARATOS AUDITIVOS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo la entrega de aparatos auditivos a personas de escasos recursos, donde Sahuayo fue sede, de la entrega a varios Municipios los cuales fueron, Chavinda, Villamar, Cojumatlán, Venustiano Carranza y Sahuayo.
Luis García, Enlace del DIF – Michoacán en la región Lerma – Chapala, explicó a la presidenta del DIF – Sahuayo, Sra. Luz María Gómez Flores, como a la Coordinadora del DIF en nuestra localidad, Sra. Karla Hinojosa Pérez, así como a las representantes de los otros cinco municipios, que la distribución se hace de forma regionalizada, por lo que hoy se hace la entrega a los beneficiarios en Sahuayo . La adquisición se logró con recursos del Sistema DIF Nacional y en coordinación con los organismos municipales.
La mayor satisfacción, explicó el regidor del ayuntamiento de Sahuayo, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, en representación del alcalde, Arq. Jesús Gómez Gómez, es cuando una persona les comenta que ya escucha mejor, que ya está integrada a su familia, por el hecho de poder escuchar y participar en las pláticas y convivir. La entrega de los 55 aparatos auditivos que se entregaron en Sahuayo, se hacen luego de una valoración por un médico especialista y después por el técnico en audiometría, quien se asegura que la o el beneficiado sí pueda resolver su problema con un implemento de este tipo; además de los estudios que profesionales en trabajo social de los organismos hacen para que sean las personas que más necesitan el apoyo, lo reciban.
Con este esquema de trabajo del Sistema DIF Michoacán, el apoyo es total y se absorbe el 100 por ciento de la inversión que es de poco más de 4 mil pesos por equipo.
La Jornada de Aparatos Auditivos 2018 se realizará hasta que concluya el presente año, con la entrega de apoyos en las 8 regiones del estado, hasta asignar los 791 aparatos auditivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *