CONIAM 2019 «CON JOSELITO EN EL CORAZÓN, MISIONEROS DE VOCACIÓN».

En la sede del episcopado, este miércoles el Sr. Obispo Monseñor Javier Navarro Rodríguez, con la finalidad de dar a conocer a los medios de comunicación la logística del XVIII  CONIAM (Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera) es una actividad que organiza la Infancia y Adolescencia Misionera México cada dos años  y se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero de 2019 y en la Diócesis de Zamora, teniendo como subsedes a San José de Gracia, San Pedro Caro, Jiquilpan y Sahuayo.

Por lo anterior el Obispo de la Diócesis de Zamora invitó a los presidentes municipales de Sahuayo, Arq. Jesús Gómez Gómez; al de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado; así como al Diputado, Arturo Hernández Vázquez; al Pbro. Juan Carlos Gutiérrez Ramírez, Coordinador del Congreso Nacional Misionero (CONIAM) Pbro. Ivo Saúl Flores Venegas (presidente de la Adolescencia y Niñez Nacional de la OMPE) y a la Síndica Municipal de Sahuayo, Dra. María Elena Manzo Avalos.

Como por todos es sabido informo Mons. Navarro Rodríguez, este año la organización está a cargo de la diócesis de Zamora, tierra de santos y mártires como San José Sánchez del Río, patrón de la IAM quien con su testimonio nos motiva a asumir nuestra vocación misionera.

Nuestro Objetivo enfatizó el Obispo de Zamora es: Promover el testimonio de vida de San José Sánchez del Río como verdadero amigo y testigo de Jesús, entre los niños y adolescentes del CONIAM, para que, conociendo la vocación y la misión del santo mártir, la Infancia y Adolescencia Misionera de México se conviertan en auténticos testigos misioneros de la fe.

El Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera, celebrado cada dos años, tiene como finalidad incrementar la animación misionera en la niñez y adolescencia mexicana, para lograr una mayor cooperación tanto material como espiritual al servicio de la Iglesia universal en su exigencia de hacer presente a Cristo en todo el mundo.

Cabe destacar que este Congreso es una verdadera fiesta donde los niños y adolescentes de México se reúnen para aprender de una forma muy sencilla y didáctica cómo ser mejores discípulos misioneros de Cristo, finalizó diciendo.

La clausura del CONIAM 2019 será en Sahuayo, Michoacán y después de ella se enviarán misioneros de México a diferentes partes del mundo.

En el XVIII  CONIAM (Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera) se espera la participación de niños de 6 años a 15 años de edad.

En su intervención el mandatario sahuayense, Arq. Jesús Gómez Gómez, señaló que Sahuayo está listo y preparado para hacer la parte que le corresponde en este Congreso Nacional Misionero para Niños y Jóvenes y le enfatizó a Mons. Navarro Rodríguez que contarán con todo el apoyo del gobierno municipal para la realización de este evento, el cual es de suma importancia visto desde la parte social, ya que en él se podrá hacer ver a los niños y adolescentes participantes que hay otra maneras de vivir y de servir a la sociedad.

Auguró el mandatario sahuayense que este CONIAM 2019, será exitoso y sobre todo benéfico para la sociedad en general de la Diócesis de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *