CON ALEGRÍA DIERON INICIO LAS FIESTAS DE SAN FELIPE

Como cada año sucede, la comunidad parroquial de San Felipe, que abarcala parte oriental de Sahuayo donde se ubican las colonias San Isidro, Flamingos, Llanos de Sahuayo, Las Brisas, J. Trinidad Barragán, Marcos Castellanos, Enrique Méndez, La Muda, Colosio, Grijalba, Popular, Magisterio, El Salitre, Los Pinos y Aurora, dieron inicio a la festividad para celebrar al Primer Mártir Mexicano, San Felipe de Jesús.

En este inicio se celebraron las actividades propias a la liturgia católica, y le corresponde a cada uno de los barrios o colonias que están diferenciados por colores, así como a los distintos grupos de la catequesis parroquial realizar las procesiones.

En cuanto a lo profano la fiesta se lleva a cabo en el parque de San Felipe y sus alrededores, donde se cuenta con juegos mecánicos, diversiones, terrazas donde se expenden antojitos mexicanos, fritangas, postres y golosinas para los pequeños.

En el aspecto musical, le tocó abrir el programa como agrupación musical a la Poderosa Banda DS, quien en verdad pese al frío puso a bailar a todos los asistentes.

Para la realización de esta festividad vienen trabajando de manera coordinada las autoridades municipales presididas por el Arq. Jesús Gómez Gómez a través de las direcciones de ferias, la de Protocolo y Oficialía Mayor a cargo del Lic. Francisco Sánchez, Lic. Manuel Guerrero y Lic. Jesús Cervantes Canela y con las del curato, con la única finalidad de que la fiesta se viva en paz y armonía, ya que se tiene como fin la convivencia en lo religioso con la participación de las familias de la comunidad parroquial y de quienes acuden a este espacio para ser parte de esta alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *