AL MERCADO MORELOS EL DIF Y LA DIRECCIÓN DE SALUD LLEVAN PROGRAMA DE IMPACTO SOCIAL

El Gobierno Municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Jesús Gómez Gómez, mediante el DIF – Sahuayo a cargo de la Sra. Luz María Gómez Flores y la Dirección de Salud del Municipio a cargo del Dr. Miguel Angel Magallón Farías, y sus equipos de trabajo se hicieron presentes en las distintas áreas del Mercado Morelos.

Con la finalidad de que quienes laboran en este centro de abasto formen parte del programa de salud que emprende el H. Ayuntamiento de Sahuayo.

El personal del DIF y de la Dirección de Salud del municipio, invitó a los locatarios y trabajadores conexos a adquirir buenos hábitos alimenticios y de higiene con la finalidad de prevenir enfermedades como la diabetes y combatir la obesidad, enfermedades estas que hoy en día son el flagelo de la sociedad, por eso es necesario prevenirlas desde ahora lo que les permitirá que se mantengan saludables .

Durante esta visita, se les hicieron pruebas de niveles de glucosa, medición de peso y talla y se les informó que es importante prevenir en la población la obesidad y el sobrepeso, no ingerir alimentos que les aportan poco nutricional mente y que son ricos en grasas y carbohidratos, tales como frituras, bollería, alimentos azucarados lo que no les beneficia en su salud, invitándolos a comer sanamente y a la práctica del ejercicio, herramientas estas que coadyuvan a mantener una buena salud.

Este programa se implementa en todos el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *