SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2018 EN LA UCEMICH

CONDUSEF a través de la Dirección de Proyectos Financiero del H. Ayuntamiento 2028 – 2019 de esta ciudad de Sahuayo, a cargo de Jesús Carlos Ortíz, lleva a cabo la Semana Nacional de Educación Financiera del 1 al 7 de Octubre, donde los asistentes podrán aprender a mejorar sus finanzas mediante talleres, pláticas, juegos, conferencias, obras de teatro, entro otros.
Al arranque de la Semana Nacional de Educación Financiera 2018, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo, (UCEMICH), asistieron el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez; el Lic. Enrique Martínez, en representación de la
Delegación de la CONDUSEF en Michoacán, el Rector de nuestra máxima casa de Estudios, Mtro. Antonio Jaimes.
La Semana Nacional de Educación Financiera que se realiza del 1 al 7 de Octubre es un evento anual que impulsa el Gobierno de la República con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de la Educación Financiera a través de la realización de actividades lúdicas que desarrollan las instituciones públicas, privadas, educativas y sociales, impulsando con ello una mejor administración de los recursos en los hogares; difusión de los derechos como consumidores financieros y aminorar los riesgos de sobre endeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros. La intención es que más personas (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) cuenten con información a través de actividades con temas de ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro y seguros, para administrar, incrementar y asegurar su patrimonio; usen de manera adecuada los productos y servicios financieros formales y puedan desarrollar capacidades que les permitan aprovechar de mejor manera sus recursos económicos.

En conclusión la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) es un evento que permite a más personas conocer los derechos que tienen como usuarios de servicios financieros, lograr tener unas finanzas sanas y crear una conciencia del futuro financiero que les espera aprendiendo a llevar el control de su bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *